miércoles, 22 de junio de 2011

Planificación del Nivel Inicial.

Plan de Clase
Tema: Dieta Diaria.
Bloque #6: Los Alimentos.
Aprendizaje esperado: Identifica alimentos saludables para su crecimiento y desarrollo.
Propósito: Desarrollar en los niños hábitos de cuidado y salud.

Actividades:
Oración: Querido papá Dios, gracias por regalarnos este nuevo día tan bonito para compartir con mi maestra y mis compañeros. Amén.

Canciones.

Encuentro de grupo:
- Asistencia: pasar la lista por medio de tarjetas, previamente elaboradas, las cuales los niños colocarán en un fichero de asistencia.
- Establecer el estado del tiempo.
- Actualizar la fecha en el calendario.
- Diálogo en el círculo. Tema: Dieta Diaria.
La maestra conversa con los niños sobre los alimentos que consumen diariamente.
Preguntar a los niños qué comen en el desayuno, la comida, la merienda y la cena. Dejar que los niños se expresen sobre sus alimentos favoritos. La maestra muestra a los niños algunos alimentos y explica la importancia de comer un poco cada día de ellos. La maestra toma como ejemplo la leche y les explica a los niños los beneficios de este alimento.
Este día la maestra preparará con los niños una deliciosa batida de frutas con leche.
Cantar la canción: Sano y alegre.

Actividad grupal: Gimnasia rítmica.
La maestra explica a los niños que para tener buena salud, además de comer alimentos saludables debemos realizar ejercicios. Para este día realizaremos algunos movimientos al ritmo de de la música que la maestra ha preparado para esta ocasión.


Merienda: antes de ir a merendar la maestra le recuerda a los niños la importancia de lavarse las manos antes de comer. Cantar la canción: Lavarse las manos. “Lávate las manos con agua y jabón, bacterias y microbios no tienen opción”.

Juego al aire libre.
La maestra organiza a los niños para jugar el juego “Simón dice”.

Descanso.
Después del juego la maestra deja que los niños tomen agua y descansen.

Experiencias grupales.
- Grupo grande:
Los niños pintarán del color que prefieran las frutas que la maestra les entregará dibujadas en una hoja. Para exponerlos al final.

- Grupo pequeño:
Recortar de revistas y periódicos láminas de frutas y alimentos y pegarlos en una hoja. Para exponerlos al final.
     
Evaluación y presentación de los trabajos.
La maestra pregunta a los niños:
- ¿Cómo se sintieron durante el día?
- ¿Qué fue lo que más le gustó de la clase?
- ¿Qué recuerdan de lo realizado en la clase?
- ¿Qué cosas nuevas aprendieron en este día?

Organización y despedida.
Revisión de pertenencias, asignaciones, tareas, avisos y circulares si las hubiere para este día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada